Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

El fascismo cotidiano en el País Valenciano por Toni Roderic

Estos días, habéis tenido la ocasión de observar al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en su ya famosa rueda de prensa, y habéis podido escuchar y ver sus maneras de relacionarse con los periodistas. Habréis visto, también, en semanas anteriores, cómo se las gasta la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Tendréis en la retina las formas de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y las de Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas y exdirector general de la policía en el gobierno de Aznar. También, espero que conozcáis a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana. Seguramente, no tendréis el gusto de conocer a Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, pero no os lo deberíais perder. En fin, sin agotar la nómina, esto es el PP del País Valenciano.
 Independientemente de la ideología de cada uno –más o menos conservadora- lo que padecemos los valencianos no es un gobierno de derechas, ni incluso de extrema derecha, es fascismo puro de la más baja estofa. Porque el fascismo no es solo una ideología sino también una manera de relacionarse con las personas, una forma de ejercer el poder y, eso, como habéis visto, es lo que padecemos los valencianos. Y ya va para casi 20 años.
20 años de Zaplana, de Olivas, de Camps y de Fabra. 20 años en los que han arruinado un País Valenciano que está en quiebra, endeudado. En el que han hecho desaparecer Bancaja y la CAM, dos de las principales entidades bancarias españolas. En el que han participado en las grandes corrupciones españolas como Gürtel, Urdangarín, Brugal, y en algunas vergonzosas valencianas como la de Carlos Fabra, la de Blasco, la del urbanismo alicantino… 20 años de indigencia cultural y educativa. 20 años de gastos en aeropuertos sin aviones, Fórmulas 1, Tierras Míticas, edificios suntuosos nefastos…
Todo aliñado con el trato mafioso y las formas fascistas contra la oposición. Escondiendo documentos, persiguiendo a los mensajeros, cazando brujas y hundiendo la imagen del País Valenciano hasta límites cenagosos.
Afortunadamente, les quedan unas pocas semanas para que abandonen estas prácticas durante muchos años.

 * Toni Roderic, Área de Presidencia de Los Verdes.
*  Crónica Digital Comarcal agradece al autor que comparta sus artículos con nueestros lectores.


Tags: , , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"