Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Una vuelta de tuerca a los derechos de los trabajadores por Luis Poveda

De nuevo el gobierno del PP nos sorprende con un viernes negro y en el Consejo de Ministros aprueban un Real Decreto dirigido a recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras.
En concreto se trata del Real Decreto Ley 5/2013 de 15 de marzo que eufemísticamente le llaman “ de medidas para favorecer la continuidad de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo ”, se trata de un decreto injusto e innecesario ya que el mismo va a incrementar la desprotección social. Las medidas aprobadas suponen un endurecimiento excesivo de los requisitos para poder acceder a determinadas prestaciones.
Por una parte se endurecen los requisitos para poder acceder a la jubilación anticipada y parcial, desde el mes de abril se va a exigir más años cotizados y más edad y además se pagaran menos pensiones. La jubilación anticipada pasara de los 61 años y un mes actuales, a los 63 años, e igualmente se eleva de 30 a 33 años el periodo mínimo de cotización exigidos, igualmente se incrementa de manera progresiva la edad para poder acceder a la jubilación parcial, pasando de los 61 años hasta los 63 cuando se tengan cotizados 36 años o más.
Igualmente el gobierno del PP endurece las condiciones para poder acceder al subsidio por desempleo para mayores de 55 años, este subsidio se cobra una vez agotada la prestación por desempleo ( cabría recordar que antes de la última reforma era para mayores de 52 años ). Hasta ahora, solo se tenía en cuenta la situación económica del solicitante, sin embargo ahora se valorará la situación económica de la unidad familiar. Esto supondrá menos prestaciones y mayores dificultades para uno de los colectivos más castigados por la crisis, dando la impresión que para el gobierno la existencia del mencionado subsidio desincentiva la busqueda de empleo por parte de los parados.
En definitiva nos encontramos ante una nueva vuelta de tuerca a los trabajadores y trabajadoras, aplicando recortes a nuestros derechos en nombre de una crisis de la que no somos los reponsables ya que no la hemos generado.
Por lo que ante este nuevo imcumplimiento de sus promesas electorales, lo que corresponde es que el Sr.Rajoy dimita y convoque elecciones anticipadas para que la ciudadanía pueda expresar mediante el voto si está favor o en contra de estas medidas que un día si y el otro también, estan recortandon derechos de la ciudadania que tanto nos ha costado conseguir.

Fdo Luis Poveda Amores
Coordinador local de EUPV-Bétera

* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores
Tags: , , , , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"