Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

"SEXUALIDAD DIVERTIDA" libro de Vicente Gascón y Begoña Salido

Después de un largo itinerario por distintos programas de radio durante varios años, empeñados en difundir una visión positiva sobre la sexualidad, hemos querido pasar a papel el resultado de estas experiencias. 

Así, hemos planteado este libro encaminado, primordialmente, a la información y formación sobre la sexualidad humana y las relaciones afectivas. Y puesto que las relaciones afectivas y sexuales son fuente de placer y bienestar, también queremos que su lectura sea disentida y entretenida. Por estos motivos, los temas se desarrollan en dos partes, una desde una perspectiva profesional y la otra con un enfoque desenfadado (salvo temas concretos). Creemos que, de esta manera, facilitamos la promoción de la salud psicosexual, enfocándolo como una lectura a la vez informativa, formativa y lúdica.

Pretendemos transmitir a todos una visión positiva de la sexualidad, algo de lo que se puede hablar abiertamente, sacándola de ese lado oscuro de nuestra vida en la que tan injustamente hemos confinado, siendo algo vital que nace y muere con la persona misma; algo de lo que no tenemos que avergonzarnos, puesto que forma parte de nosotros como persona integral.

En la emisora local de L’Eliana “Radio Turia” 90.3 fm (http://www.leliana.es/ca/page/radio-turia-903) y compartido con otras emisoras como Radio Burjassot, Radio Picasent y Radio Mislata, ya llevamos dos años difundiendo todo lo relacionado con la sexualidad y la afectividad. 

La estructura del programa incluye además de información, debate y entrevistas sobre estos temas, relatos desenfadados, canciones, comentario de libros y películas sobre los mismos y ejercicios prácticos para mejorar nuestras relaciones. 

Podéis escucharlo en internet, en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/podcast-radio-turia-hablemos-sexo_sq_f1163773_1.html. Y también recomendamos Programa Sexólogos del mundo a tu alcance. EnRadioInternauta.com (domingos por la mañana), del profesor Cruz Yayes Barco

Y ahora como resumen de estos dos últimos años y la experiencia previa en otras emisoras como la desaparecida “LP punto radio”, hemos editado a través de “Sporting club de les lletres” el libro “Sexualidad divertida”, para difundir nuestras ideas sobre la sexualidad, acompañadas de unas risas.

--
Vicente Gascón García
Psicólogo - Sexólogo

www.espaiterapeutic.com
http://espaiterapeutic.blogspot.com/
https://www.facebook.com/#!/vicentegasgar
http://esculturarteobjeto.blogspot.com.es/
Tags: , , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"