Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

En apoyo a las movilizaciones en defensa de las Pensiones Públicas artículo de Luis Poveda

"La cotización a la seguridad social es salario diferido que se entrega al Estado para que sea el garante de nuestras prestaciones y para tener cubiertas las situaciones de enfermedad, fallecimiento o vejez".

Ante el continuo cuestionamiento al que están sometiendo a nuestro sistema de Seguridad Social y por tanto, a la viabilidad de nuestro sistema de pensiones , las centrales sindicales CC.OO. y U.G.T. han decidido continuar con la campaña en apoyo y defensa de las pensiones públicas, un sistema que ha sido y debe seguir siendo, garante de cohesión y de protección social.

De manera constante repiten los argumentos que culpabilizan a los trabajadores y trabajadoras de la escasez de recursos. La pretensión no es otra que terminemos creyendo que los responsables de una inminente inviabilidad del sistema de pensiones es de las personas, por entre otras cosas , vivir demasiados años como de forma reiterada viene declarando la Sra. Christine Lagarde actual Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Para el movimiento sindical estas tesis persiguen continuar manteniendo las equivocadas políticas de austeridad y de recorte de derechos, intentando presentar a las pensiones públicas como inviables, al tiempo que ofrecen como alternativa sistemas privados de pensiones.

Las cotizaciones a la Seguridad Social no son, como se repite de forma reiterada con el objetivo de denostarlas, un impuesto que pagan los empresarios y en menor medida los trabajadores. La cotización a la seguridad social es salario diferido que se entrega al Estado para que sea el garante de nuestras prestaciones y para tener cubiertas las situaciones de enfermedad, fallecimiento o vejez.

Los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público, pensiones suficientes para mantener y reforzar la cohesión social. Las cotizaciones procedentes del empleo que deben aumentar su aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, son piezas esenciales.

Por  lo anteriormente expuesto desde EUPV, apoyamos las marchas promovidas  para los primeros días del mes de Octubre por CC.OO. y U.G.T. y nos sumamos a las reivindicaciones en defensa de un sistema público de pensiones que garantice pensiones suficientes en todos los casos, y llamamos a la ciudadanía para que participa de manera activa, en las marchas convocadas.


Luis Poveda  Amores
Coordinador Local de EUPV-Bétera


Tags: , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"