Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Sigue la escandalera por Jesús León

Sigue la escandalera y con razón total. ¿Cómo puede ser que haya ex diputados en Cortes Generales que sigan cobrando una 'pensión parlamentaria' a años luz de haber cesado en el cargo?

¿Qué desastre de democracia es ésta que  mantiene a una casta política por el hecho de que voluntariamente hayan ejercido de diputados cobrando, en general, un sueldo sustancioso que muy pocos trabajadores perciben por ocho, diez o doce horas de trabajo diarias?  ¿Qué principios de justicia social guía a quién se aprovecha del ejercicio de un  cargo público al que voluntariamente se presenta para ostentarlo y que no representa sino un honor y un agradecimiento a los ciudadanos por haberle votado para su desempeño, rodeado, en general, de prebendas y chollos?

Y todo esto mientras hay gente a la que no se le aporta siquiera para cubrir sus necesidades más primarias como alimentarse y disponer de un techo digno. Y luego hay quien se sorprende de que la sociedad en general, esté indignada con los políticos. Hay que tener menos sensibilidad que una piedra para seguir disfrutando tan escandalosas prebendas como si no fuera con ellos. Claro está, así no se hace política, se hace negocio. Se vive a costa del que más trabaja y menos tiene, y esto tiene un nombre: fraude. Fraude a las instituciones políticas democráticas, fraude a los electores, y fraude, en definitiva, a la ciudadanía.

Que no se lamenten luego si la sociedad les da la espalda y les dice de todo menos bonitos. ¿Qué pinta Miguel Barceló Pérez, una persona de las más pudientes de Benidorm, cobrando una pensión mensual de 1.958’78 euros; o Cristina Almeida, abogada ejerciente, cobrando 2.675 euros mensuales; o José María Trías de Bes, ex presidente de Transmediterránea, cobrando 2.200´53 euros al mes. O un condenado por pertenecer al GAL, García Damborenea, 2.061 euros al mes? Claro está, que el ejemplo de los expresidentes de Gobierno cobrando una pensión de por vida, aunque disfruten de otros momios sonrojantes, no es precisamente edificante.

El patio de Monipodio reflejado en la política española. ¡Qué escándalo!

Jesús León

Ex diputado provincial de EUPV

Abogado

* Crónica agradece al autor su decisión de compartir todos sus artículos de opinión con nuestros lectores..

Tags: , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"