Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

El mismo cura confesaba a Bárcenas y al Juez Pedreira, dios manejaba el brazo de la Justicia

CJ El cura era, es todavía, Francisco Santos, 'fué más conocido por un crimen en la Iglesia de Santa Maria del Pinar, el sacerdote, que va a oficiar la misa de San Miguel, sale a encender las velas y regresa a la sacristía para vestirse cuando escucha las detonaciones. Un perturbado, Iván Berral, mata de u disparo a Rocio Piéiro Oitavén, joven gallega embarazada y hiere de gravedad a otra feligresa'.(*). Es el mismo cura que el azar o 'dios sabe que otra razón', quiso que conocíera a Bárcenas, pero también conocíera al Juez Pedreira. Era el confesor del Juez Pedreira y, terminó siéndolo también de Luis Bárcenas- años 2010 y 2011-

Todo esto ocurrió, no es un invento, lo ha publicado Ernesto Ekaizer en su libro 'El caso Bárcenas', y parte de la historía la ha corroborado el exdiputado del PP y abogado Jorge Trias, al mismo tiempo que el cura.

Jorge Trias hastiado y despues de haber intermediado entre el Juez Pedreira y Mariano Rajoy, llevando mensajes de uno a otro, se da por satisfecho cuando Pedreira, en un acto no ajustado a derecho y  que por eso luego tumbó la Audiencia Nacional, sobreseyó las diligencias contra Bárcenas que había iniciado Garzón y que le costaron la carrera. Trias se da por satisfecho porque también logró que el Juez Pedreira tratara con guante blanco a la exposa de Bárcenas, era un mensaje de Rajoy que el Juez Pedreira llevó a cabo posteriormente que también sobreseyera las actuaciones contra ella. Todo ello lo tumbó la Audiencia por no estar ajustado a Derecho y posteriormente el Juez Ruz ha metido en la cárcel a Bárcenas e imputado a su exposa. Recientemente se vuelven a oir los mensajes de 'calla y tu mujer no irá a la cárcel'. Trias cuando la caceria de Garzón, tuvo la necesidad de escribir un famoso artículo.

Trias hastiado, publicó un artículo en EL Pais en el que insinuaba algunas cosas y reconocía otras. Posteriormente fue a la Fiscalia, en manos ya de Torres-Dulce y le sugirió que tendrian que implicarlo por lo que conocía y había hecho. Torres-Dulce abrió Diligencias informativas y las cerró 'sin encontrar delito alguno'. Trias posteriormente compareció ante el Juez Ruz y reconoció que él había visto la contabilidad 'B' de Bárcenas, se la había enseñado él, en aquella época en que intermediaba.

Todo esto no es un invento, lo dice también Ernesto Ekaizer en su libro y sigue vendiéndose sin que nadíe se querelle contra él; como él dice 'por algo será'.. El mismo día en que Pedreira (enfermo de su avanzado parkinson) sobreseyó las diligencias contra la exposa de Bárcenas, Rajoy envió un sms a Luis Bárcenas y felicitó a su exposa y le dijo, 'esperemos que todo se confirme'.

El escándalo judicial del archivo contra Bárcenas hecho por Pedreira, obligó a Ruz a seguir sus actuaciones, pero el Juez estuvo quieto y callado más de cuatro meses. En ese punto interpuso una querella de Izquierda Unida por cohecho y prevaricación le cayó al Juez Gómez Bermudez. El miedo corrió otra vez por la Moncloa y la llamada a declarar a Bárcenas ante Gómez Bermudez, levantó las alfombras del miedo. Otro Fiscal, recurrió un Auto que era irrecurrible según la ley procesal, una Sala de la Audiencia se reunió sin haberse presentado ese escrito de recurso, que no cabía, ni podía haberse repartido- Gómez Bermudez lo dice y advierte en el programa de la Sexta, en Salvados-, en menos de 24 horas se dictaron las medidas cautelares adecuadas. para que el juez Gómez Bermudez se abstuviera de tomar declaración a Bárcenas y diera tiempo a quitarle el caso. Por el camino una llamada de Mariano Rajoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial.

La querella de Izquierda Unida fue porque el juez Ruz llevaba sin avanzar en la causa más de cuatro meses. La presentación de la querella y el miedo, hicieron avanzar la causa en el juzgado de Ruz, se llamó a declarar a Bárcenas, pero que se sepa, ni se intervinieron sus comunicaciones, ni se entró en los locales del PP para intervenir documentación. Algo muy extraño cuando de un asunto así se trata.

Todo esto está escrito no es un invento, lo cuenta Ernesto Ekaizer da nombres y apellidos en su libro 'El caso Bárcenas', hasta ahora nadie se ha querellado contra él, porque es cierto. Incluso Trias lo ha reconocido y alguno más en las declaraciones ante el Juez.

El cura Santos (ya es un nombre para cura), también lo reconoce, pero dice saber guardar la doble información 'en compartimentos estancos'. Dios según parece los prepara para eso, el resto, incluidos los ilegales archivos de las causas, fueron casualidades.

Trillo sigue esperando, ahora desde Londres: espera un error procesal, quiere repetir la nulidad del caso Naseiro. El cree que la sentencia del Constitucional sobre las grabaciones ilegales es la adecuada para usar en su momento, lo ha intentado ya sin éxito, pero sigue esperando. Espera que las grabaciones del concejal Peñas de un pueblo de Madrid que levantaron el asunto, puedan ser declaradas ilgales y anular toda la causa. Trias se enfadó con Trillo porque pasó una minuta por esa época al PP de una importante cantidad 'por coordinar defensas'. Trias quiso pasar otra minuta porque se sentía con más derecho al haber hecho de coordinador entre Rajoy, Bárcenas y Pedreira, la factura se la devolvieron y no se la pagaron.

El gobierno Rajoy está tocado y debe dimitir. No sólo porque ganó las elecciones usando dinero obtenido de forma ilegal, sino porque sigue mintiendo y nos castiga a todos con los recortes ideológicos, mientras sus dirigentes, con Rajoy a la cabeza, viven por encima de nuestras posibilidades y a costa de nuestro sacrificio.

El escándalo ya está ahí, Rajoy y el PP se están envolviendo en la bandera, no les importa cargarse el régimen si se salvan ellos. El régimen está muy podrido. La falta de credibilidad en estos políticos lo ha tocado de muerte.

Huele mucho, el ambiente apesta a cohechos, prevaricaciones y financiación ilegal.

Huele mucho, el ambiente está muy cargado. Porque mientras esto pasaba y Rajoy, Cospedal, Arenas, Gonzalez Pons......., cobraban sobres cuyos fondos es obvio que no venian más que de donaciones de empresarios, que no los donaban para ir al cielo, sino para disfrutar en la tierra de buenas adjudicaciones; mientras esto ocurria, el resto de los mortales estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y por eso ya hemos sido castigados.

Ahora falta que el castigo se extienda y la Justicia funcione, o que el régimen se prepare a sufrir el desgaste sino funciona.

(*) Del libro de Ernesto Ekaizer El Caso Bárcenas

* Crónica agradece al autor sus artículos de opinión.
Tags: , , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"