Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Los árboles y el bosque por José Lorente Marco

En estos últimos días hemos experimentado en L’Eliana varias circunstancias que nos han hecho sentir el mundo al revés, eso sí en apariencia.

Hemos leído como dirigentes del PP defendian la autogestión en la prensa como si eso fuese consustancial a su ADN político. Por un momento pensé que el mismo Stalin se había reencarnado en L’Eliana con su modelo de socialismo en un solo país, pero aquí más avanzado, en un pueblo.

Los mismos dirigentes del PP local en contra de una licitación pública. Bueno esto no es tan anormal, suelen hacerlo si no ganan los suyos, o mejor, su modelo de adjudicaciones nos lo refleja la cantidad de imputados que tienen a nivel autonómico. Me habría gustado ver si hacían lo mismo si los competidores hubiesen sido alguna empresa de Cotino o amiguetes de Fabra o Castellano.

Todo esto, estoy convencido que es porque ya no saben qué hacer para  intentar conseguir el poder en nuestro municipio. Y por no saber, lo que están haciendo es cambiar cualquiera de sus principios ideológicos como si fuesen Marx (Groucho, no el otro), cuando decía “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Solo ha faltado que ellos reclamaran una gestión publica.

Sería mejor que ciertos sectores se dedicaran a decir la verdad más  que generar  risas entre propios y ajenos, dignas de un monólogo para el Club de la Comedia. Aunque a mi todo esto me hace poca gracia.  Que digan que ellos bajaran los impuestos como ha hecho Rajoy, que dedicaran más dinero a cultura y educación, como ha hecho Wert, que crearan empleo como ha hecho Bañez, en fin todas esas cositas que todos sabemos que saben hacer muy bien y que tras su compromiso seguro que cumplirán.

Pues todo esto último es el bosque. Ese bosque que la política del PP no quiere que se vea, y es capaz de plantar árboles artificiales de su gusto delante de él, para que los ciudadanos no lo podamos ver ni sentir, no podamos descifrar con rigor si la utilización legitima de los movimientos vecinales se convierte en carnaza para objetivos políticos claramente electoralistas.

* José Lorente Marco es concejal por Esquerra Unida en el Ayuntamiento de l'Eliana
* Crónica agradece al autor que comparta su opinión con nuestros lectores 
Tags: , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"