Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Las mujeres sabemos hacer dos cosas a la vez. O ciento y mil por Rosa Maria Artal


La Razón, esa publicación diaria que dirige el tertuliano más solicitado de España, el que se permite justificar por ejemplo el Golpe de Estado del 36 y, consecuentemente, una dictadura de 40 años –como hizo en la noche del sábado en una tele-, publicó hace unos días un interesante estudio. Lo ilustraba con esta foto en donde se ve a una emigrante uniformada cocinando. Las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez. Incluso dirigir una empresa y a la vez hablar por teléfono y hacer un sudoku. Pero este no es el caso.

Se apoya –dice – en un estudio de la prestigiosa Universidad de Hatfield, una pequeña ciudad de 27.000 habitantes, situada en el Condado de Hetffordshire. Vamos, un pozo del saber como Oxford y Cambrigde más o menos. Los pormenores del estudio, aquí para los interesados. Resulta que en algún caso las mujeres somos más rápidas en tareas mixtas. Volviendo a la foto imagino que poniendo en la parrilla lo que sea y pensando en la cesta de la compra para su casa. Porque no vemos que, en este caso, la señora lleve atada una escoba para ir barriendo mientras se desplaza por la cocina, cosa que a veces pues casi pasa.

Las mujeres somos muy completitas. A veces una sola –y sin siquiera pretenderlo ella- eclipsa con su presencia a todo un conjunto de varones. Una mujer vale como por 9 hombres. O algo así debe ser cuando se observan esas mayorías abrumadoras de testosterona (hormona masculina, si es preciso aclararlo) en tantos órganos de poder o que aspiran a tenerlo. En alguna de las izquierdas se ve esto mucho. Olvidan que hay mujeres. Cuando se ponen a elaborar una lista de notables, lo primero que les viene a la cabeza con esos brillantes cerebros masculinos. Y así, claro, luego no hay sitio para nadie más.
En la derecha son menos también las mujeres pero como actúan de forma similar a los hombres –en lo que de peor tienen, vaya por dios-, viene a dar igual.

Y luego esta ¡ella! El azote de la política –tema que conoce muy bien debido a que lleva 30 años viviendo de ella-, la regeneradora. También sabe hacer muchas cosas a la vez. Porfque esta sencilla mujer se postula para ser la gran pescadora en el turbio y revuelto río de la política española. Así de grande será su triunfo si todo sigue igual.

* Rosa Maria Artal es escritora y periodista, autora del libro Salmones contra Percebes
* Crónica agradece a la autora que podamos compartir con nuestros lectores sus publicaciones en El Periscopio

Tags: , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"