Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

8 de marzo, un día negro por Marta Retamosa

Una fecha que se ha convertido en la celebración de los logros en materia de igualdad de la mujer, este año sin embargo se convierte en una fecha de reivindicación.

Este año es un año negro para los derechos y libertades de las mujeres.

Yo, que he crecido con la falsa creencia de que los hombres y las mujeres son iguales, me doy cuenta que aquellas historias que me contaba mi abuela de que necesitaba el permiso de su marido para comprar una lavadora no están tan lejos.

 

Un año en el que vemos que por cuestiones ideológicas, o más bien religiosas, las mujeres perderán la libertad de decidir sobe su cuerpo y pasarán a estar tuteladas por tres personas si piensan que no quieren ser madres, porque decidir no podrán si sus "tutores" no se lo permiten.

Un año en el que un hombre, ministro de justicia, que ya me dirán ustedes que tiene que ver la justicia con el cuerpo, me diga que una mujer no es una verdadera mujer si no es madre, y yo le pregunto ¿y usted como puede afirmar ésto?, ¿cuantas veces ha sido usted mujer?, ¿y madre?, ¿por qué piensa usted que puede decirme cuándo me siento yo más mujer?

Este año, aquellas mujeres que se ocupaban de sus mayores dependientes o de sus hijos discapacitados, dejan de cotizar; porque en esta sociedad de "falsa igualdad" este trabajo recae sobre las mujeres; hasta ahora veian reconocido su trabajo, pero ahora ya no, volvemos a los tiempos de nuestras abuelas en los que la mujer cuidaba de sus mayores y de los niños y su ocupación era "sus labores".

 

Un mes en el que la Unión Europea publica un informe con las aberrantes cifras de violencia machista en nuestro tan civilizado continente. Una cifra que en España en solo dos meses y 8 dias es ya de 17 mujeres muertas. Y seguimos sin cambiar nuestra cultura y seguimos sin educar a nuestros niños en igualdad y respeto.

Un año en que la brecha salarial sigue siendo la misma, una mujer cobra de media un 25% menos por el mismo trabajo. En el que las cifras afirman que las mujeres tienen mayor número de contratos precarios y a tiempo parcial. Un año en ek que ek porcentaje de mujeres paradas crece y crece.

 

Un año en el que seguimos sin avanzar en la conciliación familiar y laboral o en la racionalización de horarios, a pesar de que se hable tanto de ello.

 

Un año para reivindicar más que nunca que sí, que tenemos los mismos derechos y libertades pese a ideologías caducas, mandatos religiosos y demás discursos retrógrados

 

Vivimos una época de crisis económica, ideológica, de valores y de igualdad, es el momento de levantarse y luchar por un pais mejor para todos.

 

Marta Retamosa

Portavoz del PSPV de San Antonio de Benagéber

* Crónica agradece a la autotra que comparta su opinión con nuestros lectores

 

Tags: , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

1 comentari:

  1. ¡No a la discriminación de sexos!8 de març del 2014, a les 14:52

    ¿Cuánto tiempo ha de transcurrir para que la igualdad entre sexos sea un hecho, para que la libertad de elección de tener un hijo sea un derecho y no una vergüenza, para que se valore igual el trabajo del hombre que el de la mujer?..........

    ResponElimina

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"