Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Hay alternativa, la crisis tiene solución por Luis Poveda

El PP está gobernando para una elite económica y de espaldas a la gran mayoría de la población.  Dicen que la economía va bien, pero, ¿para quien?.

Con casi seis millones de parados y paradas, 1,7 millones de hogares donde ninguna persona tiene trabajo, más de 2 millones de personas ( el 33% de los parados) que no reciben ningún tipo de prestación, la tasa de paro juvenil supera ya el 52%. El País Valencià sigue situándose al frente de las estadísticas del conjunto del Estado Español, con  727.000 parados y paradas, casi un 30% de la población activa y un paro juvenil de un 57%, entorno al 30% de los valencianos están en riesgo de la exclusión social. La renta activa de inserción solo da cobertura al 5’5% de personas inactivas y la renta de garantía ciudadana solo llega a 3.600 personas, de las 11.000 personas que la percibían en el año 2011.
Desde EUPV, consideramos que no podemos permitir esta cruda realidad. Esta situación está llevando a la pobreza y a la exclusión social, cada vez más, a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

Desde Esquerra Unida proponemos entre otras las siguientes medidas que ayuden a propiciar un cambio a la situación actual:

Una moratoria de la deuda de las administraciones públicas, mientras se pone en marcha una auditoria de la deuda, rechazando el pago de la parte de la deuda ilegitima.

Devolución al sector público todos los servicios esenciales privatizados en  estos últimos años.

Supresión de todas bonificaciones en el sistema fiscal, con especial atención a aquellas que propician regresividad, con el objetivo de incrementar la recaudación fiscal que permita el mantenimiento de los servicios públicos.

Una reforma fiscal justa para que paguen más los que más ganan y los que más tienen, haciendo frente a la economía sumergida y al gran fraude fiscal existente.

Nuevo modelo de financiación autonómica, que sirva para garantizar los derechos sociales, económicos y culturales del País Valencià.

Prioridad absoluta de la inversión pública en pensiones, desempleo y servicios públicos sobre cualquier otro compromiso, exigiendo la derogación de la modificación del artículo 135 de la Constitución Española perpetrado por el PP y el PSOE

Derogar las recientes reformas laborales y elevar el SMI  a 1.100 euros. Equiparar las prestaciones por desempleo las pensiones más bajas al nivel del SMI que estamos proponiendo.

Garantizar una renta básica de subsistencia a las personas que no tienen ningún ingreso.
Exigir la aprobación de una Ley de medidas para prevenir la pobreza energética.
 
Desde EUPV, consideramos que HAY ALTERNATIVA a la tragedia que estamos sufriendo la mayoría de la ciudadanía de nuestro país y que está en nuestras manos el poder cambiarlo.


Fdo Luis Poveda
Coordinador local de EUPV-Bétera.
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores
Tags: , , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"