Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Participar para ganar y cambiar el País por Ignacio Blanco

 Esquerra Unida siempre ha sido la organización más democrática y plural a la hora de confeccionar sus candidaturas electorales. Cuando los demás partidos hacían las listas en un comité de dirección que muchas veces simplemente ratificaba la propuesta del líder, EUPV otorgaba la capacidad de decisión a toda su militancia en procesos asamblearios. Mientras que en esos otros partidos quien tiene la mayoría aunque sea por estrecho margen puede copar las candidaturas y excluir a la minoría, en EUPV siempre hemos garantizado la pluralidad interna con un sistema proporcional. Ahora damos un paso más con la celebración de unas primarias abiertas a simpatizantes para la elección de la candidatura a la Presidencia de la Generalitat.

El 8 de noviembre podremos votar en la misma urna los 3.250 militantes de Esquerra Unida y todas aquellas personas que, compartiendo el programa y los principios de la izquierda, se inscriban hasta este viernes 31 de octubre a través de la web primaries.eupv.org o en cada una de nuestras sedes. Es una apertura en positivo, con una campaña fraternal en la que no confrontamos proyectos sino que dialogamos sobre los mejores perfiles para conectar con una sociedad harta de políticos profesionales al uso. Como organización con voluntad transformadora, tenemos que de dejar de mirarnos el ombligo y comenzar a mirar hacia fuera. Esa juventud precaria y explotada que se rebela contra el sistema, esos discapacitados y dependientes que sufren un copago injusto e ilegal, esa ciudadanía harta del deterioro de la educación y la sanidad públicas, necesita una esperanza de cambio real en el País Valenciano.

Y para cambiar no solo los políticos sino sobre todo las políticas hace falta ganar la Generalitat desde la izquierda.

Con esa ambición ganadora y mucha ilusión por este proceso de apertura democrática, un gran grupo de mujeres y hombres jóvenes, con experiencia en el trabajo institucional y en el activismo social, formamos el equipo «Una esquerra per a guanyar el País» que acompaña mi candidatura en estas primarias abiertas. Cada simpatizante que se inscriba y participe en la votación el 8 de noviembre será para nosotros un éxito. Si además confía en mi (nuestra) candidatura para ganar y cambiar el País, será todo un orgullo y una gran responsabilidad.

Ahora es el momento.

* Ignacio Blanco es  diputado en les Corts Valencianes por Esquerra Unida y encabeza una de las dos candidaturas que están pugnando democrática y lealmente en las primarias de Esquerra Unida.
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores


Tags: , , , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"