Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

¡Ay Carmona! #YoVoyConRita artículo de Beatriz Gimeno

Carmona ha corrido a sumarse a la cacería contra Podemos y, en concreto, contra la nueva portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre. Nunca se sabe por dónde puede venir un Tamayazo cualquiera. El portavoz del PSOE menguante pide ahora la dimisión de Rita al conocer su imputación por el caso de la capilla de la Complutense. ¿Está pensando en aquello que le dijo Esperanza Aguirre…”está en tus manos”? ¿O quizá en aquello otro de que podría ser, él mismo, un buen alcalde? A saber en qué piensa Carmona al que se le nota que se le hacen los dedos huéspedes con esto de pedir dimisiones a Podemos.

El código ético de Podemos que todos y todas firmamos al ocupar un cargo público, deja claro que habrá que dimitir ante una imputación…por corrupción, claro. Aquí dimitimos por corrupción, lo que no hacen en los partidos que ahora nos piden la dimisión de Rita. El asunto es que estar imputado por defender derechos es distinto de estarlo por corrupción. Y ocurre también que en Podemos, en Ahora Madrid o en muchas de las CUP que ahora han entrado en los ayuntamientos habrá imputados e imputadas…y a mucha honra.

Tenemos imputadxs por tratar de impedir desahucios, por acudir a las manifestaciones en defensa de los derechos de todxs, por tratar de que los enfermos de hepatitis C reciban sus medicinas, por pedir que todos los niñxs tengan derecho a comida y a una educación de calidad; por denunciar la criminalización de los inmigrantes, por denunciar el trato al que se les somete en los CIES y en las comisarias; por denunciar las concertinas que les cortan la carne, por apoyar a los huelguistas de Coca Cola o Movistar. Tenemos imputados/as por eso.

Lo que no tenemos es imputados por saquear lo común, por usar lo público para hacer negocios privados, por quedarnos con lo que es de todos, por tráfico de influencias para enriquecernos, por timar a los jubilados, por usar tarjetas de crédito para gastos personales o por forrarnos a costa de cursos de formación. Imputados de esos no tenemos.

Así que calma, Carmona, que vamos a apoyar a Rita porque estamos orgullosas de ella y de todas las estudiantes que reivindicaron en su día que una capilla no debe estar en una universidad pública, además de denunciar el papel que juega la iglesia católica respecto a los derechos de las mujeres. No sólo estamos orgullosas de Rita, sino de todos nuestros imputados por defender los derechos humanos y muy especialmente,  los derechos reproductivos y el derecho a decidir de las mujeres. En el país en el que el ministro del interior ha convertido la protesta en un delito, nosotrxs, activistas sociales y políticos, que ahora hemos entrado en las instituciones para provocar un cambio estamos orgullosas de Rita y de todas las Ritas que haya en Podemos.

Así no vas a ser alcalde, Carmona.



* Beatriz Gimeno es escritora y activista, desde 24 de mayo 2015 Diputada por Podemos en la Aamblea de Madrid

* Crónica agradece a la autora compartir sus opiniones con nuestros lectores
Tags: , , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"