Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Los asesinos de este niño sirio tienen nombre y apellidos por Rosa Maria Artal

De todas la terribles imágenes que está dejando el drama de los refugiados, ésta supera -si cabe- al resto. Varios niños sirios han acabado así hoy, como cada día. Esta criatura que precisaba una cuna para dormir, un calor para vivir, ha acabado de bruces en la arena de la isla griega de Kos. Muerto. Me dicen que se llamaba Aylan Kurdi y tenía 3 años. Cuesta verla sin estremecerse, pero igual ayuda a buscar salidas.
En muy poco rato, desde la publicación de esta foto, varias noticias iban surgiendo, de las que hablan de esto y no de cualqjuier chuminada que entretiene a los que no quieren salir del recreo.
Todo lo que vio el niño sirio fue guerra, huidas, persecuciones, daño… Pero seguro que tuvo también mucho amor, el de unos padres que pretendieron darle un futuro mejor arrostrando las dificultades. Mientas, los verdugos comían caliente, orondos en sus sofás.
Habremos de luchar porque un día los malnacidos que han propiciado, que cada día propician con sus políticas, estas atrocidades carezcan de toda capacidad de decisión. Que sus alumnos que no salen del recreo reaccionen antes de ver a sus propios descendientes en esa tesitura. Que cuantos justifican todo esto y distraen de la realidad, tengan que buscar el sustento picando piedra porque nadie contrate ni escuche a los indecentes.
Que las lágrimas por ti, pequeño, sean el río definitivo que barra la codicia y la impunidad.

Rosa Maria Artal es periodista escribe normalmente en su blog ElPeriscopio y en diarios como eldiario.es
*Crónica agradece la posibilidad de compartir con nuestros lectores su opinión
Tags: , ,

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

Cap comentari:

2011 Organitzat per Àgora CT Associaciò Cultural per a promoure idees progressistes, sobre la base de l'article 20 de la C.E. i 19 de la Declaració Drets Humans"